Programa de Vacunación

 El Programa de Inoculación con  las AUTOVACUNAS, consiste en la administración por vía parenteral (intradérmica y subcutánea) de la suspensión antigénica (AUTOVACUNA) elaborada por el Laboratorio de Investigaciones Microbiológicas C.A. (LADIMICA) a partir de la muestra obtenida de cada paciente, lo que hace que sea un producto individualizado y altamente específico, el cual cumple con todas las normas de bioseguridad, esterilidad e inocuidad.

El Programa de Inoculación se desarrolla a lo largo de 8 semanas, durante las cuales se aplican dosis progresivamente mayores, con intervalos de 3 a 4 días. Finalizando con una dosis de refuerzo, 15 días después de la última inoculación.

Se inicia con la administración de una primera inyección, de Sensibilización, la cual se coloca vía intradérmica, a nivel del antebrazo. Con esta primera inoculación, se espera una respuesta dérmica en el área de la colocación, siendo ésta una manifestación del estado inmunológico del individuo.

Entonces, luego de 3 a 4 días de la Sensibilización, se colocará la 1ra dosis de un total de 11, para finalizar a los 15 días de la última, con un Refuerzo. La aplicación de estas dosis se hace por vía subcutánea, a nivel del músculo deltoides (músculo del hombro), alternando entre el derecho y el izquierdo con cada dosis.

Todas las inyecciones se realizan con jeringas estériles descartables, con una aguja muy pequeña y delgada (30G x 1/2"), como la que se usa para la colocación subcutánea de Insulina, convirtiéndolo en un procedimiento indoloro y casi imperceptible, sin trauma y con un mínimo porcentaje de posibilidad de complicaciones, ninguna grave, inherentes al mismo.